NOVEDADES

Truco: vacia y organiza tu escritorio, agrupa iconos por categorias y lánzalos directamente desde la barra de tareas.

En mi opinión y en la de muchos que lidiamos dia a dia con un PC, un escritorio lleno de iconos, aparte de antiestético, es muy poco práctico, dado que a veces encontrar un icono es una tarea que nos hace perder tiempo, al no encontrarlo de forma rápida.

En este tutorial, vamos a ver como organizar nuestro escritorio y vaciarlo de iconos, sin usar ningún programa externo.

Actualmente mi escritorio, queda organizado asi.



Podeis ver que apenas hay iconos, a pesar de que hay mas de 180 programas instalados, todo esto lo puedes conseguir siguiendo este tutorial.

* Paso 1: creamos una carpeta en el escritorio, a la que llamaremos "Accesos directos"


* Paso 2: destro de esta carpeta, crearemos varias subcategorias de tipos de programas, en mi caso, está organizado por las siguientes categorias: Gestores de descarga, Grabación, Imagen, Mantenimiento, Música, Navegadores, Otros, Video.


* Paso 3: vamos a nuestro escritorio y movemos los iconos, cada uno a su carpeta correspondiente, según su categoría.


* Paso 4: una vez organizados los iconos, vamos a crear en la barra de tareas el acceso a esta carpeta, que nos proporcionará y facilitará, el lanzamiento de cada aplicación en un sólo clic. Para crear este acceso, nos colocamos en la barra de tareas, y hacemos clic derecho > Barra de herramientas > Nueva barra de tareas.


* Paso 5: En la ventana que se nos abre, seleccionamos la ruta donde tenemos esta carpeta de Accesos directos, en mi caso C:\Users\Administrador\Accesos directos

Veremos como en la barra de tareas se ha creado un Acceso rápido a Accesos directos, y si clicamos en dicho Acceso rápido, se desplegará el contenido de esta carpeta por categorias, para poder acceder más cómodamente y en un sólo clic a cualquiera de nuestros programas.


 Espero que este pequeño truco, sea útil y os ayude a vaciar un escritorio demasiado recargado de iconos, y sobre todo a tener todo mejor organizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios